6 claves para que estas fiestas sean inolvidables

cabecera-post-claves-navidad

Las fiestas de “NAVIDAD – FIN DE AÑO –REYES”, ya están aquí; y empezamos a prepararlo todo para la ocasión ¿Cómo adornaremos nuestra casa? ¿Qué ropa nos pondremos? ¿Dónde iremos? ¿Con quién nos reuniremos? Pero . . . y nuestro interior? ¿Cómo nos sentimos? para que puedas disfrutar plenamente de todo, tú y los tuyos, a continuación te detallo seis acciones que te ayudarán a conseguirlo:

  • DEFINE LOS SUEÑOS QUE TE QUEDAN POR CUMPLIR, coge una hoja de papel en blanco y apunta esos objetivos que por alguna razón has postergado y te gustaría poder alcanzar, luego ordénalos según la importancia que tengan para ti y finalmente vuelve a ordenarlos por aquél que te sea más fácil empezar; bien porque las circunstancias sean las idóneas o porque sientes que “ahora” es tu momento. Los objetivos que definimos y no les ponemos acción, son simplemente declaraciones de intenciones, así que mi pregunta es: ¿Qué harás, cómo lo harás y cuándo empezarás?

  • DEJAR IR, leyendo esto quizás interpretemos “el dejar ir” como un fracaso de algo que no pudimos alcanzar y nos rendimos pero la realidad es que tomar conciencia de aquello que no podemos cambiar y dejarlo ir es realmente liberador. Te invito a que lo pruebes. Mi pregunta es: ¿Y si utilizaras la energía que inviertes insistiendo en lo mismo una y otra vez sin resultados, para enfocarte en lo que sí puedes cambiar, qué pasaría?

  • LA MAGIA DE LO INESPERADO, intentar ejercer el control sobre nuestro entorno o las circunstancias, es agotador, consume nuestro tiempo y nuestra energía. Estar dispuesto a aceptar que nuestro plan puede no cumplirse nos permite fluir sin exigencias autoimpuestas, estar receptivo a nuevas experiencias, a resultados no calculados, a romper la monotonía. Mi pregunta es: ¿Te atreves a probar “que el plan sea que no hay plan” y disfrutar en éstas fiestas de la magia de lo inesperado?

  • LIBERARTE DE LAS APARIENCIA, estar pendiente de lo que los demás piensan o esperan de ti hace que te olvides de lo que tú necesitas o deseas. Esta actitud repetida a lo largo de tu vida, crea un hábito que perjudica tu bienestar interior y merma tu autoestima. Olvida el miedo al rechazo, curiosamente cuando deja de importarnos lo que los demás piensan respecto a lo que hacemos o decimos (sus juicios sobre nosotros), éstos dejan de juzgarnos. Ten en cuenta que sólo mostrándote a los demás como Eres y Sientes, conseguirás un entorno que te gratifique. Te invito a dar pequeños pasos cambiando algún comportamiento habitual que complace a todos menos a Ti. Mi pregunta es: ¿Qué es lo que quieres TÚ, independientemente de lo que los demás esperan de Ti?

  • QUE TU MEJOR REGALO SEAS TÚ, dedica estos días un tiempo para Ti, para hacer algo que te guste y que a lo largo del año no has podido hacer por algún motivo. Regálate una sesión de Reiki, un masaje especial, una sesión de maquillaje, una escapada a un sitio que te guste, una reunión con amigas que hace tiempo no ves. Regálate emociones, vivencias, bienestar. Ocúpate de ti, de lo que te gusta, de lo que te hace sentir bien, generarás una energía que llegará y beneficiará también a los que más quieres. Mi pregunta es: ¿Qué harás para ser tu mejor regalo?

  • VIVE EL PRESENTE CON PLENITUD Y ALEGRÍA, ser consciente del estado emocional que tenemos a lo largo del día es una forma de vivir “el aquí y ahora”, una vez que identificamos la emoción dejemos que fluya junto a los pensamientos, sin juzgarlos ni reprimirlos pero con conciencia de qué situación disparó el interruptor que nos puso en esa emoción. Quitar el piloto automático de nuestras vidas y aumentar la conciencia de lo que hacemos o decimos nos facilita rectificar lo que no queremos y potenciar lo que nos hace sentir bien. Vivir el presente con plenitud y alegría es posible. Mi pregunta es: ¿En qué emoción te encuentras la mayor parte del día?

He escrito éste post con mucho cariño y el deseo sincero de aportarte pautas que te ayuden, si las aplicas.

brindis

2 opiniones en “6 claves para que estas fiestas sean inolvidables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *