7 claves para aumentar la autoestima

cabecera-post-autoestima

La Autoestima es el resultado de la evaluación que hacemos de nosotros mismos. En esta evaluación reconocemos nuestras capacidades o talentos, nuestra importancia y nuestros valores, es una evaluación subjetiva ya que está ligada a múltiples factores: culturales, familiares, geográficos, experiencias de vida etc. Es importante tener en cuenta que el grado de autoestima que tenemos, determina nuestros comportamientos y las decisiones que tomamos en las distintas facetas de nuestra vida, familiar, laboral y social.

Te invito a que contestes sinceramente estas breves preguntas:

  • ¿Me considero una persona valiosa es decir, tengo valores para aportar?

  • ¿Soy digno de amor y respeto?

  • ¿Soy capaz de hacer lo que me proponga?

  • ¿Tengo los recursos personales necesarios, para poder afrontar las distintas situaciones que me presenta la vida?

Luego, lee detenidamente tus respuestas y podrás saber cómo está tu autoestima, es decir cuál es la visión que tienes de ti mismo, tu evaluación interna.

Si tu autoestima es Alta: Enhorabuena!!!! te será más fácil superar crisis y obstáculos, alcanzar objetivos, la opinión de los demás respecto a ti será eso “su opinión” no te afectará, tendrás más cantidad de momentos felices y mejores relaciones personales a nivel familiar, de pareja y con tu entorno social, ya que aportarás y transmitirás bienestar.

Si por el contrario tu autoestima es Baja, la buena noticia es que es una evaluación interna, un aspecto subjetivo y personal que puedes gestionarlo y modificarlo a tu favor. A continuación te propongo:

7 acciones que te ayudarán a aumentar tu nivel de bienestar

autoestima-baja

Aplica estas acciones y cambiarás los resultados.

  1. Aléjate ya de las personas tóxicas, aquellas que te menosprecian, te faltan el respeto, siempre te dicen lo que tienes que hacer o no paran de hablar de sus problemas cada vez que estás con ellas.

  2. Haz una lista con 5 cualidades tuyas que tengas identificadas

  3. Haz una lista de logros conseguidos

  4. Haz una lista de las tareas para las que consideres que eres bueno

  5. Haz una lista con tus talentos

  6. Evita frases repetitivas del tipo: “que tonto soy” o “no voy a poder”

  7. De las experiencias negativas del pasado, quédate con lo que aprendiste de ellas; el pasado, pasó y ya no puedes volver atrás a cambiar nada. Sólo aprender de lo vivido.

    frase-final-autoestima

5 opiniones en “7 claves para aumentar la autoestima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *