¿Cómo empezar a conseguir tus propósitos?

Ya han pasado las fiestas y a medida que va avanzando el mes de Enero, quizás se vayan disipando (casi sin darnos cuenta) nuestros firmes propósitos del mes de diciembre para el nuevo año 2017.

En mi caso particular, uno de mis propósitos era alejarme de las personas tóxicas que roban mi tiempo y no me aportan nada, simplemente se conforman con manifestarme una y otra vez sus quejas que por otro lado, siempre son las mismas, porque no están dispuestas a tomar acción al respecto, simplemente se conforman con encontrar a alguien que las escuche.

He compartido contigo uno de mis propósitos, ¿recuerdas cuál o cuáles eran los tuyos? Nos espera un largo año y si quieres que en este recién estrenado 2017 no se repitan circunstancias que te molestaron, te produjeron dolor o te hicieron sentir mal contigo misma, creo que ha llegado el momento de hacer cosas distintas, para que los resultados obtenidos sean los deseados.

En mi opinión, la felicidad no es un estado permanente, sino que a lo largo de nuestra vida tenemos “momentos felices” y es muy importante para nuestro equilibrio vivencial, hacer aquello que más momentos felices sumen a nuestra existencia o bien, tomar las decisiones necesarias para aumentarlos.

Hace algunos años, sinceramente no recuerdo donde, encontré este esquema que imprimí y pegué con un imán en la nevera de casa:

como conseguir tus propositos

Con éste gráfico pegado en la nevera como te comenté antes, cada vez que me sentía disgustada por algo o simplemente mi respuesta  a la pregunta: “¿soy feliz? Era “NO”

Inmediatamente pensaba: “¿qué puedo hacer yo distinto para cambiar éstos resultados que me hacen sentir que no soy feliz” Y te aseguro, porque yo misma lo experimenté y lo sigo experimentando, que cuando hacía o hago algo distinto en positivo, frente a una situación en la cual siempre había reaccionado de la misma forma y por supuesto, los resultados negativos para mí se repetían una y otra vez, mágicamente estos cambiaban y cambian siempre a mi favor.

Te propongo que escribas tus propósitos que estableciste el pasado mes de Diciembre y al lado de cada uno escribas:

¿QUÉ estás dispuesta a hacer de otra forma y CUÁNDO (pon fecha, es importante)? para poder conseguir por fin (a lo largo de éstos 12 meses)  lo que no conseguiste en el 2016 y es importante para ti.

Recuerda que es necesario hacer algo distinto.

Deseo sinceramente que este post te sea de utilidad.

Escríbeme contándome que harás este año, para conseguir tus propósitos. Mi email es alejandra@rembadotucoach.com

1 opinión en “¿Cómo empezar a conseguir tus propósitos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *