¿Qué es el empoderamiento?

¿Qué es el empoderamiento? Últimamente en distintos medios de comunicación he escuchado muchas veces la palabra #empoderamiento#, y he considerado que desarrollar ¿qué es y cómo conseguirlo?, favorecerá nuestro bienestar, equilibrio emocional y autoestima.

La palabra empoderamiento (EMPOWERMENT” en inglés) nace en el área Empresarial y se refiere al poder que un mando superior (jefe) da a una persona o a varios miembros de su equipo para que puedan tomar decisiones y ejecutarlas en puntos clave de sus tareas, es decir, le da a su subordinado/s el “poder de decidir y hacer” sin que medie una autorización previa (de un superior) para ello. Resumiendo el empoderamiento está relacionado con dar/otorgar poder.

Si trasladamos esto al ámbito personal nos referiríamos a tomar “el poder de decidir y hacer”, desde “nuestro propio interior”; somos nosotros mismos los que nos autorizamos, ¿a que suena bien, disponer de éste tipo de poder, donde no necesitamos a nadie que nos autorice?

La vida, constantemente nos presenta opciones y nosotros decidimos cuál elegimos, y esas decisiones influyen más o menos en nuestra vida, pero independientemente del grado de influencia de éstas, tenemos que ser conscientes de que debemos “responsabilizarnos”.

Cuando decidimos y nos responsabilizamos de nuestras decisiones dejamos de ser “víctimas de las circunstancias” para convertirnos en “protagonistas de nuestra propia vida”.

Nuestras decisiones se traducen en acciones y nuestras acciones, obtienen un resultado y es precisamente de ese resultado, del que tenemos que hacernos responsables.

Imagínate que tu vida es un coche, y hoy decides dejar de ser el copiloto, para ser el conductor y tomar tú las decisiones de que ruta seguir, a qué velocidad te desplazarás y lo más importante, adónde quieres ir.

5 pasos valiosos que te ayudarán a conseguir

“TU AUTO EMPODERAMIENTO”

como mejorar tu empodoramiento

Mis preguntas:

  • ¿Dónde está puesto tu foco, en lo que puedes hacer o en lo que crees que no puedes hacer?
  • ¿Las creencias aprendidas, te son útiles en tu presente o te están paralizando?
  • ¿Te atreves a abandonar la comodidad de lo conocido, que te hace caer en la rutina y te limitan, para descubrir la mejor versión de ti mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *