Y tú, vives o sobrevives

¿VIVO O SOBREVIVO? Hacerte esta pregunta cada cierto tiempo, es muy importante, ya que la respuesta va a determinar, si estás viviendo de acuerdo a tus valores y en equilibrio emocional.

Si tenemos en cuenta que cada persona es única, es imposible enumerar las circunstancias que deben acontecer en la vida, para sentir que estamos viviendo la vida. Por ejemplo, personalmente siento que estoy viviendo ahora mismo, escribiendo para todos los que leéis mis publicaciones o cuando doy un paseo, en verano muy temprano por la playa, con mi marido y mis dos perros.

 Es indudable que para cada uno de nosotros la definición de “vivir la vida” tiene un significado diferente ya que somos seres únicos e irrepetibles.

Para saber si vivimos o sobrevivimos, lo primero que tenemos que hacer es identificar cuáles son nuestros valores. Apunta y responde a estas preguntas, te ayudarán a identificarlos:

  1. ¿Qué es importante para ti como persona?
  2. ¿Qué es importante para ti profesionalmente?
  3. ¿Qué es importante para ti en la amistad?
  4. ¿Qué es importante para ti en la pareja?
  5. ¿Qué es importante para ti socialmente?
  6. ¿Qué te hace sentir bien?

Y ahora como coach, después de haber identificado tus valores, permíteme hacerte una pregunta:

vivir-bajo-tus-valores

Nuestros valores nos motivan y determinan las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, si no tenemos claros cuales son, vivimos desorientados, flotando sin saber bien a donde nos dirigimos.

Comparto contigo esta frase, que me gustó mucho:

“La vida, no es un problema que tiene que ser resuelto sino una realidad que tiene que ser experimentada”

Soern Kierkegaad

En mi opinión, vivir la vida, es ser fieles a nuestros valores y vivir cada día de forma coherente, es decir que lo que pienses, lo que sientas y lo que hagas esté alineado y en armonía con lo que realmente es importante para ti.

Este equilibrio te permitirá sentirte libre y en paz, independientemente de los factores externos que te rodeen.

¿Qué es sobrevivir?

el-que-vive

¿Qué es sobrevivir? Una definición podría ser: “Seguir vivo a pesar de las dificultades”.

Si has llegado con tu lectura a este punto, ya sabrás después de todo lo explicado anteriormente que “sobrevivir” es lo opuesto a “vivir la vida”; en el contexto que estamos desarrollando, es vivir haciendo “lo que toca hacer cada día”, sin tener en cuenta lo que es importante para ti, lo que te hace sentir bien, lo que realmente da sentido a toda tu existencia, es vivir pendiente de la opinión de los demás respecto a ti y actuar de la forma que el entorno desea o espera, independientemente de lo que quieres tú.

He leído y escuchado muchos consejos e ideas de cómo vivir la vida, pero en mi opinión sólo hay una forma de conseguirlo que es única y exclusiva, esa forma es: “LA TUYA”, la que decides de acuerdo a lo que te importa y te hace estar feliz. En tu interior se encuentran las claves y herramientas que necesitas para “Vivir y dejar de Sobrevivir”. Sólo tú tienes la llave que te abrirá la puerta hacia el camino de una vida plena.

Te propongo que vivas la vida, de manera que tu principal objetivo cada día, sea ser fiel a tus valores, a ti mismo, independientemente de las circunstancias que te rodeen.

Mi pregunta es: ¿Cuándo empezarás a hacerlo?

rembadotucoach.com

5 opiniones en “Y tú, vives o sobrevives”

  1. Estupendo me ha gustado mucho,es verdad que,si nos paramos a pensar un poco muchas veces estamos tan preocupados en sobrevivir día a día que nos olvidamos de vivir nuestra vida.

  2. Estoy deacuerdo al 100%, excelente reflexión, no puedo evitar sentir tristeza al hacerme las preguntas que tan bien has planteado!, con la conciencia de saber si estoy viviendo o sobreviviendo actuare en consecuencia, gracias por iluminar los pensamientos, por dar cuerda, por hacernos volver al camino que a veces perdemos por las rutinas. Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *